La mecanización toma el mando

Disponibilidade: Em estoque

R$125,00
La mecanización toma el mando

Mais Visualizações

Detalhes

Título La mecanización toma el mando
Autor Siegfried Giedion
Título original Mechanization takes a command, de 1948
Tradutor Esteve Riambau i Suarí
Edição 1ª edição
Ano de edição 1978
Coleção/Série Colección Tecnología y Sociedad
Editora Editorial Gustavo Gili
Assunto História da Ciência
Origem Espanha
Idioma Espanhol
Encadernação Brochura
Formato 13x20cm
Peso 500g
Páginas 732 págs.
Sobre o livro Esta es la versión castellana del internacionalmente conocido Mecanization Takes Command, con el que Giedion inicia en 1948 los estudios sobre la relación entre la mecanización, el diseño y la evolución de la sociedad.
El texto no ha pedido un ápice de su valor, pues se trata de la interpretación crítica de una increíble masa de datos que el autor y sus alumnos extrajeron de los lugares más inverosímiles.
Giedion expone con igual erudición y lucidez lo que supuso para nuestra cultura la mecanización de la fabricación del pan y del matadero, o la incidencia de la idiosincrasia norteamericana en la evolución del cuarto de baño frente al modelo inglés. Los trenes de Napoleón III se oponen a los pulman del otro lado del Atlántico, junto a decenas de muebles plegables o convertibles que coronan una historia sociológica del mueble que arranca en el Medioevo.
Desde los antecedentes polinésicos de la llave de Yale hasta el conjunto prefabricado de baño-cocina del Fuller, Giedion traza una incomparable historia de la mecanización y sitúa su importancia en la sociedad contemporánea. 
Livro usado. Livro em bom estado de conservação. Marcas de manuseio. Manchas amareladas pela ação do tempo. Não possui anotações ou grifos no texto. 

Tags do Produto

Compartilhe
Indique este produto